Orquídea cambria

Me gustaría saber como cuidar esta orquídea.
Respuesta
Las orquídeas son un genero de plantas muy extenso, pero en su mayoría necesitan de unos mismos cuidados. Se ha de evitar que les de el sol directo, pero tampoco se deben de colocar en una habitación excesivamente oscura. El riego es lo más delicado en su cuidado, se han de colocar en un cuenco con agua durante unos 15 min., esta operación se hará cada aproximadamente 2 semanas, pero influye la temperatura, la humedad atmosférica etc..., se puede decir que cuando la tierra comience a secarse se ha de regar. Es muy conveniente proporcionarles abono, que podrás comprar en cualquier floristería y en algunos grandes almacenes, la periodicidad de consumo lo pondrá en la etiqueta ya que los hay más y menos concentrados, pero a priori se puede decir que las estaciones en que más tendrás que darle a la orquídea serán primavera y verano, en otonyo(estoy en Suiza y el teclado no tiene esa letra...)la mitad de esa aportación y en invierno nada. También, aunque con algo más de dificultad, puedes encontrar tierra para orquídeas y es conveniente que cambies la tierra una vez al año y a ser posible en invierno.
Espero que tengas mucha suerte con esa bella y algo delicada planta.
Robert