Consulta sobre cierre de finca

Tengo una finca de 600m2 y para cerrarla he plantado lylandis porque me dijeron que crecía rápido, es resistente y hace un buen seto en pocos años. Sin embargo otros me lo han desaconsejado porque dicen que llega a cracer demasiado. ¿Me puedes ayudar?

1 Respuesta

Respuesta
El leylandi se utiliza mucho como seto para cerrar fincas o separar zonas, ademas suele ir muy bien, yo en la casa que tengo en el pueblo tengo una valla con leylandi y me van de maravilla, les trato en primavera con Aliette para intentar evitar la Phitophthora. En cuanto a lo de que crezca demasiado depende de a la altura que lo vayas podando.
Gracias, una cosa más: ¿Qué distancia debo dejar entre ellos al plantarlos?, me han dicho de todo: a 70 cm. , a 80 cm. , a 1 m. e incluso a 1,20 m.
Yo los pondría a 1 metro ya que en esta variedad las ramas tienden a abrirse por lo que taparan huecos.