Tronco de Brasil enfermo.

Tengo un problema con un tronco de Brasil y me gustaría saber si me puedes ayudar. Te explico. He entrado a trabajar en una oficina donde tienen un tronco de Brasil que está justo al lado de mi mesa. Está en muy mal estado (nadie le hace caso).
Está en una maceta de unos 50cm. De diámetro y esta encima de un plato (se ve por el plato que el riego no es muy a menudo). Las hojas están curvas, llenas de polvo y algunas secas completamente. Está torcido hacia un lado. Siempre se tuerce hacia la ventana que tiene al lado, yo le doy la vuelta a la maceta y en un par de días o menos se vuelve a torcer (¿problemas de luz?).
No entiendo nada de jardinería pero me encantan las plantas, de hecho lo primero que hice al entrar en mi nuevo trabajo es colocar mi poto favorito en mi mesa (este no tiene problemas, está hermoso).
Me da mucha pena el tronco de Brasil y me gustaría salvarlo si tiene solución.
¿Qué me aconsejas?
Respuesta
Recuperar un Tronco de Brasil requiere paciencia, pero no es complicado.
Primero cambiale el sustrato por uno nuevo, acercalo todo lo que puedas a la ventana pero procura que no le de el sol directo, riégalo solo cuando veas que el sustrato está seco con agua que hayas dejado reposar durante 24 horas para que evapore el cloro, pulveriza las hojas con esa misma agua a diario y en primavera y verano abonalo con fertilizante para plantas de interior, pero solo una vez por estación.
Si sigues al pie de la letra estos consejos, en unos meses tu Tronco de Brasil parecerá otro.
Hola roussy, lo primero darte las gracias por contestar. Voy a hacer todo lo que me indicas y espero poder salvarlo.
Sólo tengo un par de dudas más, la maceta ¿se la pongo más pequeña o sigo manteniendo la grande?. El sustrato ¿alguno en especial?
Gracias y un saludo.
Puedes seguir utilizando la maceta actual y el sustrato ha de ser para enmacetado o para plantas de interior.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Cortalo con una segueta y deja unos 20 cm de trnco.

Veras como rebrota