Cipreses secos

Tengo platados en una valla de 25m. Liniales a 4 cipreses por m según me dijeron en el vivero ahora ya son muy grandes pero algunos se me secan las ramas ¿eso a que es debido me han dicho que los fumige y mi pregunta cual es el insecticida o fungicida adecuado para esta enfermedad ¿se pueden mezclar los dos productos.
Respuesta
Según los datos que das se me ocurre que puede ser o la Phytophothora o el seiridium, si es este ultimo lo mejor y único que puedes hacer es cortar los cipreses afectados, hacer un hoyo a lo largo de la linea de plantación y quemarlos todos para evitar que los parásitos extiendan la enfermedad.
Si lo que tienes es la Phytophothora y lo pillas no muy avanzada los puedes salvar aplicándole Fosetil-Al que lo comercializa la marca Aliette.
Para saber si es un hongo u otro te tienes que fijar en la corteza si tiene grietas es el seiridium y si no tiene es la otra.
Por otro lado también te interesaría si tienes más alguna cupresacea más por el jardín darle algún tratamiento de prevención.