Dracaena sanderiana (bambú de la suerte) enfermo

Desde hace tres semanas me compré una plantita para la oficina, elegí el llamado Bambú de la Suerte por ser bonito y fácil de cuidar, compré un ejemplar de tronco recto de alrededor de 30 cm de largo, pero me preocupa que el color es verde como muy claro y las hojas que tiene también están de un color verde pero muy claro y blanquecino (no un verde oscurito saludable) y me parece raro, la tengo en un recipiente de vidrio con algunas piedritas para sostenerlo y agua hasta la raíz... Está relativamente cerca de una ventana pero no le llega mucha luz porque el cristal de la ventana es oscuro, de oficina. Mis amigas aquí tienen varios bambús de la suerte y están bien verdecitos, me temo que el mío estaba enfermo cuando lo compré y ahora no sé cómo curarlo =(. Tomé agunas fotos pero no sé cómo pegarlas aquí.

1 Respuesta

Respuesta
Parece que tu bambú tiene clorosis. Lo mejor para que se ponga verde es echar en el agua del recipiente donde lo tienes puesto dos gotitas de abono liquido para plantas de interior, pero cuidado, no le eches más que dos gotas si no quieres que se te acabe de morir. Puedes repetir la operación una vez al mes.
PD: No olvides puntuar la respuesta.
Muchísimas gracias! Disculpa la molestia pero ¿qué significa clorosis?
Hey ya lo busqué en google la clorosis, seguiré tu consejo de ponerle unas gotitas de abono líquido mensualmente, muchísimas gracias!