Planchas cesped; riego automatico Vs manual

Hola,
me he comprado una casa en la zona sur de españa (jerez) y no tengo claro como poner mi jardín.
Por lo que me han dicho es mucho mejor poner planchas de césped que sembrar, pero no se que tipo de césped poner ya que hay varios. Me interesaría uno que sea fuerte, de poco mantenimiento, que no necesite demasiada agua, que no "pinche" y que pueda estar decente todo el año.
Por otro lado con el riego no se que hacer, de jardín debo tener unos 100m2, algunos jardineros me recomiendan el riego automático sin dudarlo y otros me dicen que para ese tamaño de jardín poniendo un periquito (creo que se llama así) que yo pueda poner, quitar y mover es suficiente,
espero vuestra ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Vecino Jerezano, bien en contestación a tus preguntas:
Si quieres un césped de bajo mantenimiento, que aguante relativamente la sed, sea bastante resistente al pisoteo y a las enfermedades te recomiendo el "KIKUYU" (Penisetum clandestinum), además se aclimata bien a tu zona porque es una especie de clima cálido. Pero no todo son ventajas, no podrás encontrar tepes de este césped, será en semillas, que la verdad, están algo caras, pero a la larga te compensará.
En cuanto al riego, puede no ser automático y no tienes porque poner un periquito, porque eso al final no riega uniformemente el césped, te compensa más en comodidad, además para 100 metros no es tan caro, poner riego por aspersión aunque sea manual para disminuir gastos, así sólo tendrás que abrir una llave de paso y no andar cambiando manguera y periquito cada 15 min.