Macetas para trasplante

Tengo unas macetas donde tenia plantadas unas flores, margaritas, bulbos de temporada, pensamientos, etc..., el caso es que estas plantas se terminarosn secando, y las he arrancado, mi pregunta es si puedo aprovechar la tierra en estas mismas macetas y volver a plantar otras plantas preferiblemente evonivus y cipreses pequeños, eso si enriqueciendo algo la tierra con fertiliante en bolitas, la tierra tiene pequeñas racices que no he podido quitar.
Por otro lado he plantado rosales mini y kalandre, creo que se escribe así en fardineras al exterior, y el caso es que se están marchitando las hojas y según me comentaron eran flores de exterior, aunque se marchiten las hojas, si las corto inmediatamente volverán a salir.
Respuesta
El sustrato no deja de ser sustrato porque hayas plantado antes, no es más que un sustento normalmente enriquecido donde sustentar tus plantas, hiciste bien realimentandolo, las pequeñas raíces no te preocupes, al contrario acabaran pudriéndose y convirtiéndose en sustrato, referente a que se sequen seguramente sera provocado porque son de gran tamaña (es la única posibilidad que veo) y al transplantar plantas de pequeño tiesto y no regarlas con mucha frecuencia el agua tiende a irse al fondo donde sus raíces aun no llegan, así que mi consejo siempre que plantes plantas pequeñas en grandes jardineras es que riegues con más frecuencia pero menos cantidad y paulatinamente vayas normalizando.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Para usar de nuevo la tierra de las macetas seria conveniente que la descargaras de las macetas, la deshicieas y la volteara con una pala, así conseguirías ronper las raíces viejas ademas debes mezclarle otro tanto de sustrato nuevo y un poco de abono ( las bolitas a las que te refieres sirven) .
  Por otra parte procura poner los rosalitos en un lugar bien soleado y riégalos a menudo casi a diario, por el contrario el kalanchoe prefiere semisombra y muy poca agua ya que es carnosa.
  En cuanto a los prasplantes no se puede generalizar depende del estadode la planta y de la época del año