Hormigas...

En mi jardín encuentro muchos hormigueros... Y no sé como acabar con ellos, pican y es muy molesto...
Les echo agua con jabón y de momento parece que se van, pero no, a los pocos días ahí andan de nuevo, solo se cambian de ubicación.
Vivo en clima húmedo, templado, ahora en invierno, no se les ve pues hace frio, pero en verano o primavera... :( y aún en otoño... Ahí están...

1 respuesta

Respuesta
Si que son molestas ademas de ser favorecedoras de plagas como pulgones y cochinilla, debes aplicar un hormiguicida granulado que contenga diazinon, esparcirlo por sus senderos preferidos y estas los cogerán y morirán dentro de el hormiguero, infalible.
-Este producto se vende en cualquier vivero incluso en grandes superficies.
Una pregunta: ¿Qué tan contaminante es ese producto? ¿Para las personas o para los animales domésticos? Gracias.
-Es un producto fitosanitario, a las plantas del jardín no les afectara, para las personas y animales domésticos puede causar intoxicación, pero de igual modo que cualquier insecicida para el hogar, referente a los animales domésticos, decirte que por la experiencia que tengo no suelen tocarlo, aun así en ese caso ten precaución, es igual de toxico que cualquier otro, pero he de decirte que "los remedios de la abuela" suelen ser paliativos momentáneos pero no duraderos y si el jabón que usas no es biológico es tan toxico para los animales como el insecticida.
-