Ceanotus Concha

Hola:
Vivo en el norte de España, en Cantabria.
Tengo un ceanotus, que compré muy pequeño el año pasado.
Ha crecido mucho, al principio dio flores, las cuales corté una vez marchitas.
No lo he podado nunca y quisiera saber cuando he de hacerlo, o si en el primer año, no es necesario.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
El ceanotus es un arbusto de hasta unos 5 metros de altura. En realidad, se le da una poda formativa y no una poda enérgica como la de un árbol.
Yo te recomendaría que cortes aquellas ramas que sobresalgan de su forma compacta y nada más. Pero lo haría después de 3 años, por lo menos y no quitando nunca más del 33% del total de la copa.
Si tienes dudas, vuelve a consultarme. Estoy a tus órdenes.