Cañas

Tengo al lado de un pozo en el terreno un puñados de cañas y por más que las corto más crecen, quisiera saber como podría eliminarlas para que no crecieran más, intente de arrancar las raíces pero era imposible por la cantidad que habían y lo grande.

1 Respuesta

Respuesta
Como puedes ver, las cañas son plantas invasivas subterráneas.
Usa un herbicida del tipo round-up para eliminarlas, con un pincel para mojar sus partes verdes. Una vez mojadas, el herbicida se incorpora a su sistema y las mata hasta la raíz.
El único problema es que hay que tener cuidado de que el producto no caiga sobre otras plantas para que no se mueran también. Por eso el uso del pincel.
Otra forma, es sacándolas de raíz, pero siempre te va a quedar algo debajo, salvo que sea un lugar pequeño. Recuerda que no sirve quemarlas, pues rebrotan de debajo del suelo y el riego con queroseno o algún producto combustible, deteriora la tierra.
Suerte
Eduardo