Necesito ayuda para eliminar una planta de mi jardín que mi vecino dice que se llama rompe sacos

Quería preguntaros... Tengo una odiosa planta esparcida por todo el jardín... Unos 900mts... Que su flor o su semilla o no se que sera se convierte en una especie de bola con pinchos.
Mi vecino dice que se llama rompe sacos pero... Quería saber como puedo eliminarla ya que tengo arboles frutales y algunas plantas que si echara herbicida no se que pasaría... Cada vez que salgo a la parcela voy quitando unas pocas crecen a ras de tierra y para sacarlas de raíz cuesta.
Si necesitan acalraciones sobre la planta porque tampoco se como explicarla bien haganmelas haber como puedo deshacerme de esta cosa...

1 respuesta

Respuesta
Busca en el google 'rompesacos'. Suponiendo que sea esa, la reconocerás rápidamente. El problema que tienes, es que aunque cortes todas las matas, el riesgo lo tienes con las semillas, que puede que esparzas por ahí. Aprovecha ahora esta época para arrancarlas una a una. Sí una a una, y arrancarlas de raíz, como si fueran helechos. Quizá te vuelva a salir alguna, pero, si eres constante y la vuelves a arrancar, acabarás con ellas.
Suerte y saludos !
Hola, quería preguntaros... tengo una odiosa planta esparcida por todo el jardín... unos 900mts... que su flor o su semilla o no se que sera se convierte en una especie de bola con pinchos.
Mi vecino dice que se llama rompe sacos pero... quería saber como puedo eliminarla ya que tengo arboles frutales y algunas plantas que si echara herbicida no se que pasaría... cada vez que salgo a la parcela voy quitando unas pocas crecen a ras de tierra y para sacarlas de raíz cuesta.
Si necesitan acalraciones sobre la planta porque tampoco se como explicarla bien haganmelas haber como puedo deshacerme de esta cosa...
Muchas gracias de antemano
Lo mire en el buscador y el famoso rompesacos no es, porque esta planta crece a ras de suelo.la historia esta en ir quitandolas una a una que la parcela al ser tan grande buscaba un método un poco más rapido. De todas formas gracias por el consejo.
Lo siento.
Please cierra la pregunta y valora.
¿O continuamos?