Trasplante de parra

Estoy rehabilitando el exterior de mi casa y debo retirar una parra grande y frondosa que tiene aproximadamente 20 años. Quisiera reubicarla en otro lugar y no sé si es posible. Me pregunto: ¿Qué largo debe tener el tronco a transplantar? ¿Qué largo de raíces debo dejar?
¿Cómo preparar la tierra en el nuevo lugar?
¿Qué precauciones tener al momento de transplantar?

1 Respuesta

Respuesta
Ya que vas a tranasplantarla de bes aprovechar para renovar la madera y revitalizar la plnta.
Para el nuevo lugar sera mejor que la tierra este suelta y con materia orgánica ya descmpuesta ademas po supuesto de cuidar el riego el primer mes después de trnalpnatar edbido a esta calo sofocante. Se trata de que la plnta sufra el menor estrés posible.
Cuando la arrnques deja el pie principal a una altura de unos 50-60cm, todo lo demás lo cortas, con esto vamos a revitalizar la plnta renovar la medera con sus vasos conductores que estarán ya un poco obstruidos. Eso por lo que respecta a la parte aérea.
En las raíces muy importante cortar2/3 la raíz principal para que eche nuevas raíces y facilite el enraizamiento, las demás raíces recortar las puntas sin miedo, aunque queden pocas. Esto es muy importante pra un buen enraizado y por supuesto para que muera en el trnasplante.
Una vez cortada las raíces enjuagar con lejía disuelta al 25% para desinfetar posibles patógenos.(Importante)
Acto seguido transplantar en horas de mínimo calor.
Te aconsejaría realizar el transplnate por nov o marzo, si no puede ser cuida mucho los golpes de calor y el riego.