Riego resiembra

Hola, hace unos días he escarificado el césped. Aboné con abono de liberación lenta, eché semillas en todo el césped (incidiendo más donde estaba más deteriorado) y por último una pequeña capa de un preparado para resiembra.
No se si esto estará bien, y mi mayor duda es el riego. Estoy regando con difusores, 9 minutos por la mañana (9,00) y otros 9 minutos por la tarde (20,00). No se si será excesivo pero según tengo entendido si se seca la parte superficial, no germinarán las semillas. ¿Es esto cierto?, ¿Cómo debería regar?, ¿Qué consejos me podrías dar?.
Saludos y muchas gracias.
Carlos F.

1 respuesta

Respuesta
Sin lugar a dudas has realizado los pasos correctos para la resiembra.
El riego es correcto ya que evitas las horas de mayor radiación solar y el tiempo de riego también.
Todo lo que te han dicho es correcto, no debe secarse la capa superficial ya que si no no germina.
Ahora solo te queda esperar a que germine.
Consejo supremo: nada más germine trátalo con un fungicida de amplio espectro para evitar el ataque de hongos ya que es lo más peligroso que existe en los céspedes nuevos junto al agua.
Un saludo y verás que verde está en unos 20 días.