Llenado de parcela

Hola, que tal voy a ver si puedo explicarme bien, me he echo una casa en una parcela de 400m2, la parcela quedaba más baja que la calle entonces me la han rellenado de tierra negra arcillosa, entonces claro cuando caen 4 gotas es un barrizal, me gustaría hacer:
En una esquina quiero poner césped.
En otra hacer un pequeño huerto.
En la esquina del césped quiero hacer una pequeña solera de hormigón para hacer una barbacoa.
Luego alrededor de la casa quiero solarlo tipo acera y hacer un pasillo hasta la entrada de fuera de hormigón o cemento proyectado.
Que debo hacer mezclar la tierra, compactarlo...

1 Respuesta

Respuesta
Te puedo ayudar tan solo en el tema de la jardinería, es decir, que hacer allí donde quieres poner el césped y el huerto.
1. En el lugar donde va el césped debés de añadir tierra ( si ya está a nivel con la tierra arcillosa deberás quitar por lo menos medio metro ) y añadir tierra franco arenosa fina, ésto es debido a que el césped requiere un sustrato bien drenado y nada susceptible a los encharcamientos de agua ya que sino se te pudrirá.
2. Respecto al huerto no hace falta que modifiques la tierra ya que tiene un coste económico más alto que la opción que te voy a dar. Pon frutales que toleren terreno arcillos y si quieres añade superficialmente una capa de sustrato con turba o tierra fina y mézclala con un motocultor unos 20 cm de profundidad.