Sembrar césped

Hola, Cirlot:
El motivo del presente es que quiero sembrar ceped en mi nueva casa, actualmente el césped esta falta lleva 2 años abandonado totalmente seco el que había sembrado anteriormente y malas hierbas muy crecidas, ya he quitado las malas hierbas y parte del césped seco. La arena esta muy seca de estar sin regar pero cuando se moja es muy arcillosa. Que me aconsejas hacer, ¿echar alguna tierra especial encima y remover? ¿Qué tipo de semillas de césped utilizo si quiero que sea de grama fina, y teniendo en cuenta la cercanía del mar? Etc, un saludo y gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Yo te aconsejaría que esperaras a la primavera ya que la grama no soporta bien el frio y si es joven menos. Pero aquí te mando los pasos a seguir: 1º deberás labrar todo el terreno quitar piedras grandes y todas las hierbas y césped seco.
2º deberás poner en el terreno 3 litros por metro cuadrado de recebo y volver a labrar para que se mezcle con la tierra.
3º deberás rastrillar todo el terreno y nivelarlo al máximo.
4º puedes poner simiente de grama BERMUDAS, pero te aconsejo que la mezcles con festucas y ray gras 40-30-30, es decir 40% bermudas, 30% festuca y 30% ray grass.
5º rastrilla otra vez para semi-enterrar la simiente y regar.
Debes regar cada día hasta que nazca, luego basta cada 2 días y después del primer corte, que será cuando mida 8 cm., puedes regar una vez a la semana.