Pasionaria

Me gustaría saber que tipo de cuidados necesito para conseguir que esta planta me cubra un muro de unos 25 metros de largo y 2 de alto. ¿Cuántas necesito plantar y sobre todo si necesita mucho sol?

1 Respuesta

Respuesta
Ignoro desde dónde escribes, Fernando, no obstante te diré lo que sé acerca de las Pasionarias.
En primer lugar, son trepadoras que tienen unas exigencias térmicas importantes, dependiendo de tu clima local esto será o no un problema. Lo que es cierto es que si tu clima es frío, necesitarás que esté en un lugar soleado y resguardado, e incluso pueda llegar a ocurrir que no puedas cultivarla. Si en tu ciudad ya has visto Pasionarias, es posible que si cuentas con un lugar adecuado logres cultivarla. Respondiendo concretamente a tu pregunta, sí, necesitan mucho el sol.
El marco de plantación (distancia), depende un poco de lo rápido que quieras que te cubra, pero estimo que no menos de 60 cm y no más de 120. Esto te da una horquilla de unas 20-40 plantas; piensa también, aparte de la velocidad, en el dinero que te pueda costar.
La pasionaria trepa mediante zarcillos, por lo que has de pensar en poner en ese muro algo que le sirva de guía. Puedes recurrir a los típicos alambres, o a una celosía de madera, o a una malla de alambre sujeta por un bastidor, eso va en gustos pero recuerda: has de proporcionar soporte a las plantas.
Para acabar, recuerda estimular el crecimiento de los tallos laterales al plantarlas, pinzando las yemas terminales. Y se generoso a la hora de hacer los hoyos de plantación y enriquecerlos con mantillo o abonos.
Espero te sirva. Saludos//Scorda