¿Grama?

Vivo en una casa en el campo en Ciudad Real. Quiero poner Grama amaricana, que creo va bien en este clima y da poco trabajo. ¿Estas de acuerdo? Y por otro lado, sabes de algún vivero donde me lo pueden vender en esquejes o similar, en la zona centro(madrid, ciudad real,...). ¿Crees qué seria mejor otra especie?. Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La puedes comprar en tu garden habitual, hay varias marcas, pero te aconsejo compo RESISTENTE, ya viene la mezcla hecha. También puedes pedir que te la hagan, 15% poa patese, 30% ray gras, 55% festuca.
Venden tepes pero sale muy caro. Saludos. Si te decides por una grama elige bermudas es más fina y más bonita.
¿Y esa mezcla tiene un nombre comercial? ¿La venden hecha o tengo que hacerla yo? ¿En qué proporciones? ¿Tiene qué ser en semilla?
La grama tiene la particularidad de su fortaleza y casi ninguna enfermedad, pero en invierno se pone amarilla por el frio, ya que no soporta más de -5 grados y creo que allí hace frio de verdad, te arriesgas a que se hiele y se te muera y si no lo hace la tendrás tono pajizo desde noviembre a mayo. Yo te aconsejaría una mezcla de festuca, ray gras, y poa patese. Ahora tu decides.