Phalaenopsis orquídea

Hola, vaya por adelantado mis muchas gracias por la ayuda.
En septiembre compre una phalaenopsis, es la primera vez que tengo una planta así, en principio iba bien, pero a principios de diciembre se le fueron cayeron las flores y se empezó a marchitar el tallo, al principio un poco pero ahora va camino de la mitad, he estado buscando, pero no encuentro que le puede pasar, las hojas no tienen muy mal aspecto, están verdes y duras salvo por alguna manchita marrón que ha tenido siempre y las raíces se ven bastante verdes, bueno por lo menos por la parte de abajo, lo que esta bastante oscuro es los trocitos de corteza que tiene; la pulverizo de vez en cuando sin que se ahogue mucho o eso creo y esta puesta cerca de una ventana pero no le da la luz directa; si me pudieras ayudar te lo agradecería muchímo. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Las orquídeas son un genero de plantas muy extenso, pero en su mayoría necesitan de unos mismos cuidados. En primer lugar debes de cortar 2/3 partes de ese tallo y si la planta esta sana en primevera volverá a crecer el tallo. También as de evitar que les de el sol directo, por lo que me comentas ese requisito lo cumples, pero tampoco se deben de colocar en una habitación excesivamente oscura. El riego es lo más delicado en su cuidado, se han de colocar en un cuenco con agua durante unos 15 min., esta operación se hará cada aproximadamente 2 semanas, pero influye la temperatura, la humedad atmosférica etc..., se puede decir que cuando el tiesto comience a secarse se ha de regar (es correcto que tenga madera picada y no tierra). El follaje no lo riegues porque se pardearía en unas semanas, al infectarse por hongos. Una manera sencilla de mejorar la humedad alrededor de la planta es colocando un platito con agua y piedrecitas debajo del tiesto, de tal forma que el tiesto no este en contacto directo con el agua ya que se pudrirían las raíces, pero que al irse evaporando el agua del platito la humedad alrededor de la orquídea aumente.
Espero que tengas mucha suerte con esa bella y algo delicada planta.