Cactus con problemas

Siento molestarle, pero tengo un cactus pequeñito con problemas.
Venía en una maceta pequeña y a los dos meses comenzó a torcerse hacia un lado.
Decidí moverlo a una maceta temporal, pero como las raíces quedaron dobladas, nuevamente se torció. Finalmente volví a transplantarlo a una maseta mucho más grande (todo esto en menos de dos semanas) y hoy me lo encontré al pobrecito muy lacio y echado sobre la tierra. Podrías darme algún consejo o dirigirme con alguien que me dé una mano.

1 Respuesta

Respuesta
Probalemente el problema es que las raíces todavía no han sido capaces de afianzarse en la tierra, por lo que lo único que se puede hacer es colocarlo bien y esperar a que las raíces hagan su trabajo. Otro motivo probable de que se haya torcido hacia un lado es que la luz le venga por ese lado y por tanto se halla torcido intentando aprovechar más la luz. Eso les ocurre a mis cactus a menudo, la solución es aun más simple, lo único que has de hacer es girar la maceta, para que el cactus vuelva a girar hacia donde viene la luz y por tanto quede de nuevo derecho.
Un saludo y disculpa la espera, estaba de vacaciones.