Marzuelos

¡Hola!
El otro día probé en un restaurante de Soria un hongo que el camarero lo llamaba MARZUELO, pero no sabía el nombre científico. Tenían un sabor y un aroma estupendo.
Se recolectan en primavera.
¿Me podría decir de que seta se trata? Muchas gracias y un saludo.
Ramiroff
Respuesta
Ramiroff:
Gracias por tu pregunta, se refiere a Hygrophorus marzuolus que es un hongo delicioso y que se se llama comúnmente marzuelo porque crece en marzo.
Muchas gracias por la rapidez y seguridad de la respuesta.Es mi primera pregunta a Todoexpertos y no será la última.
Saludos.
Ramiroff.