Plaga

Hola tengo unos arboles frutales en mi casa que tienen fruto, uno es un ciruelo y los otros cítricos(limones y toronjos)pero he notado que han empezado a aparecerles plaga es por debajo de las hojas es como espuma blanca y pequeñas bolitas juntas blancas no se que insecticida utilizar y si es conveniente hacerlo ahora que tienen fruto o esperar a que ya no tenga o quizá exista o sepas de algún producto que pueda utilizar sin que le haga daño al fruto, espero respuesta gracias, fernando

1 Respuesta

Respuesta
Perdona por tardar es que estado fuera. N te preocupes, ¿esas bolitas son cochinillas. La espuma blanca tiene más bien pinta de algodón? Si es así es coxinilla. La coxinilla son como escudos blancos que se quedan pegada a la hoja, son inmóviles y chupan la sabia de la hoja debilitando al árbol en general, lo que puede que de menos frutos otros años si n lo solucionas.debajo del escudo stan posibles larvas QUE estás son móviles y se extienden por todo el árbol. Compra un buen anticochinilla que elimine todas las fases larvarias y adultas, pues los hay específicos para cada estado de desarrollo. Lo mejor es uno que elimine todo para que n vuelvan a aaparecer. Lo de la fruta debes de saber que si aplicas el producto debes de esperar un tiempo, que es el tiempo para que se elimine por si solo el agente activo que has aplicado al árbol. Dependiedno del producto debes de esperar más o menos, por loo general son 15-30 días. Si n quieres perder la fruta en ese tiempo por n poder cmertela, y si las frutas n han sido atacadas, espera más adelante para exar el producto ya que n es una plaga que mate al árbol en un momento sino que simplemente lo debilita. Lo del plazo de seguridad para poder exar el producto te viene en la etiqeta del producto entre otras cosas, y para que insectos sirve. Lo puedes comprar en cualquier vivero, cooperativa, o centro comercial grande donde los encontraras sin problemas. En viveros y cooperativas te pueden asesorar mejor.
Un placer ortizluis.