Planta

Hola, ¿las plataneras o las banaderas se pueden regar con agua de pozo (salada)?
Respuesta
No te lo recomiendo puesto que el bananero no es una planta resistente a la salinidad.
Sin embargo puedes probar ya que no sabemos (¿o tu sí?)El porcentaje de salinidad presente en el agua, lo que solo se sabe son un análisis químico del agua.
Los síntomas de las plantas regadas con aguas altas en sales es que presentan síntomas como si no estuviesen regadas. Si al cabo de 15 días de riego, el bananero presenta síntomas de sequedad, sobre todo en las puntas de las hojas es que el agua es demasiado salina y deberás regar con agua de mejor calidad.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
<%=Texto%>
Hola. No. Me temo que no toleran ese tipo de agua.
Respuesta
No se exactamente que significa agua salada en tu pozo, ¿qué nivel de sal existe?
Debería probar a regar alguna palnta menos importante para realizar un pequeño estudio, o mandar analizar el agua aun laboratorio, la sal en el agua no es saludable para ninguna planta de niveles determinados para arriba, suerte Daniel