Terraza muy difícil

Hola Magnum: Vivo en el sur de Tenerife (Islas Canarias), a 300 metros del mar.La terraza en cuestión está desguarnecida de cualquier viento ( Norte Y Sur sobre todo), esto unido al sol y a la salitre la hacen una terraza complicada, sobre todo por el viento. Mi problema fundamental es como cerrar la parte Norte que es la más castigada, lo he intentado con la Scheflera, Bounganvilla, Ficus Natasha y todas con el mismo resultado: caída de hojas. Ahora he puesto Euonimos y han perdido brillo en sus hojas y 2 (de 4) los he tenido que podar pues la mitad de sus hojas se habían secado, aquí es verano y no se como aguantarán el viento en invierno( algunos días muy fuerte). Gracias por tú tiempo. Emilio.
Respuesta
A veces, por las condiciones climáticas tenemos que dejar de lado belleza por practicidad.
Siempre, para obtener buenos resultados, la clave esta en imitar la naturaleza.
Observa el entorno natural y fíjate en que especies se adaptan bien a tu clima, sean o no bonitas.
Te daré una lista de arbustos aptos para climas marítimos:
Palmeras
- Butia capitata
- Chamaerops humilis
- Phoenix canariensis
- Phoenix dactylifera
- Trachycarpus fortunei
- Washingtonia filifera
- Washingtonia robusta
Arbustos
- Atriplex halimus
- Asparagus spp.
- Buddleia spp.
- Bupleurum fruticosum
- Callistemon spp
- Caesalpinia gilliesi
- Calluna vulgaris
- Erica spp
- Caragana arborescens
- Carissa grandiflora
- Cassia corymbosa
- Cistus spp
- Cyca revoluta
- Cytisus x praecox
- Coprosma repens
- Cortaderia selloana
- Cordyline australis
- Cotoneaster spp
- Chrysanthemum spp
- Dracaena drago
- Dracaena indivisa
- Echium fastuosum
- Eleagnus pungens
- Escallonia macrantha
- Euonymus japonicus
- Fuchsia magellanica
- Hebe speciosa
- Iochroma cyanea
- Juniperus spp
- Juniperus phoenicea.
- Lantana camara
- Laurus nobilis
- Ligustrum ovalifolium
- Limoniastrum monopetalum
- Lotus spp.
- Myoporum spp
- Myrtus communis
- Nerium oleander
- Othonnopsis cheirifolia
- Phlomis fruticosa
- Phormium tenax
- Pistacia lentiscus.
- Poinsetia pulcherrima
- Polygala myrtifolia
- Pittosporum tobira
- Pyraccantha coccinea
- Retama monosperma
- Ricinus communis
- Rosmarinus officinalis
- Senecio petasitis
- Spartium junceum
- Strelitzia alba
- Tamarix gallica
- Teucrium fruticans
- Thuya spp
- Viburnum tinus
- Yucca spp
Recuerda que si las condiciones son EXTREMAS, entonces tendrás que recurrir a plantas crasas o de clima desértico.