Problema con agua ósmosis.

Tengo un problema con un aparato de agua osmois de 5 etapas, de uso domestico.

Hará unos 8 meses le cambie los 3 filtros y la membrana, pues bien hace un par de semana no salia agua, lo mire y nada, creí que era la membrana que se había estropeado, pues compre otra nueva, y al ponerla observo que sigue igual no sale agua por el grifito y tampoco se llena el deposito.

Dándole vueltas hago el recorrido del agua, y pensé que era la válvula de 4 vías, como el coste no es mucho la he comprado esta tarde y nada tampoco es eso, por lo que ya haciendo mas pruebas esta tarde, he visto que el problema esta en la carcasa de la membrana, vaya en la carcasa no, en esa zona, porque cuando le quito la membrana lo pongo y si va bien, sale agua, pero cuando le pongo la membrana, ya no sale es como si se obstruyera.

Pero he mirado y por dentro y todo esta perfecto, no hay nada roto.

¿De qué puede ser que me voy a volver loco y al final me voy a gastar mas que si hubiera comprado uno nuevo?

Respuesta

Acabo de cambiar la membrana y tengo el mismo problema que tu. Me gustaría saber cual fue la solución.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No di con la solución, me tiraba mucha agua, por lo que la he anulado y la tengo pendiente.

Respuesta

En que te basas para afirmar "tampoco se llena el deposito", ¿has mirado su peso?

Comprueba que produce, saca el tubo del depósito y verifica si le llega agua, debe llegar un hilito de agua

Lo mas normal es que el depósito haya perdido presión de aire, una vez vacío debe estar a 0,5 kgs

Comprueba: cerrando la llave del depósito y el grifo dispensador que no sale agua por el desagüe, si no corta puede ser la válvula 4 vías o la válvula antiretorno

www.aguajome.es

Buenos días, lo primero de todo agradecerte tu ayuda.

Efectivamente, he mirado el deposito y no pesa apenas. Lo dejo un rato y nada no se llena, le doy al grifo dispensador y sale agua pero durante 2 segundos no mas.

Lo segundo, también lo he probado, con la llave del deposito cerrada, tampoco sale agua.

Es lo que pensaba que era la válvula de 4 vías, pero como especifico en el mensaje ayer la compre nueva la puse y tampoco es, ya que por ahí si pasa bien el agua.

El problema esta en el portamembranas, pero solo al meterle la membrana, sin ésta, si pasa bien el agua.

¿que podrá ser?

Muchas gracias de nuevo

Mas pistas:

Sigo dándole vueltas, a ver si os puede dar mas pistas esto:

En el portamembranas, en la salida tiene dos tubos uno negro y otro azul, el azul es por el que no sale agua al meterle la membrana, sin la membrana si sale agua o pasa agua por aquí.

Sin embargo por el negro si sale agua, tanto con la membrana como si ella.

Gracias

Pues posiblemente sea la membrana saturada, por no haber hecho una limpieza previa de los filtros

Las membranas, si llevan mucho tiempo almacenadas, se secan y dan muchos problemas

Sin la membrana sale un caudal importante

Con la membrana debe salir un hilito constante, También puede deberse a falta de presión de red, debes tener 3,5 kgs min. para su correcto funcionamiento

www.aguajome.es

Pues de la membrana, no se, porque es nueva y estaba precintada al vacío (es mas tenia una que quite hace un tiempo, solo por renovarla porque iba bien, y no va tampoco, es como si hiciera un tapón.

Los filtros también estaban limpios.

Y presión si tengo también.

Por eso me estoy volviendo majara.

No tendrás la llave flushing abierta, ¿no?

www.aguajome.es

Esa que llave es la del desagüe, la ultima que en mi caso es de color negro????

si es esta la respuesta es no, la tengo cerrada.

Si

Sin verlo no se me ocurre nada mas, pero apostaría por la membrana

www.aguajome.es