Dudas instalación vaso de expansión en termo eléctrico.

Os leo desde hace mucho tiempo, pero como siempre encontré la
solución a mis problemas, no me registrado hasta ahora.

Quiero instalar un vaso de expansión en mi termo eléctrico de
100 litros, para ver si de una vez por todas, consigo que deje de tirar agua
por la válvula de seguridad.

Decir que antes de tomar esta decisión, he probado con todo.
Válvula de seguridad tarada a 10, reductor de presión a 4, anti retorno, etc…

Bueno, al grano. Internet me ha llenado de dudad respecto a
la instalación.

¿Lo instalo en agua fría o caliente?

¿Lo instalo con la entrada de agua para arriba o para abajo?

¿Se puede instalar más alto del termo o tiene que estar por
debajo?

¿Cuánta precarga de aire tiene que tener?

El vaso en cuestión es un extravarem de 8 litros.

Por favor, si alguien es tan amable y puede sacarme de
dudas, le estaré muy agradecido.

Un cordial saludo a todos.

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar comentarte que cuando se instala un vaso de expansión de acs es porque el termo expulsa agua NO siempre es decir, si el termo por ejemplo esta frio (por ejemplo apagado un día) y que no expulse agua por válvula seguridad es decir que expulse agua cuando caliente o cuando este caliente SI se pone el vaso de expansión, la colocación en orden seria esta: toma de agua fría-valvula seguridad-vaso expansión-termo ..., la intentar es indiferente, la ubicación es indiferente, la precarga de aire ya viene de fabrica y NO hay que manipularle bajo ningún concepto..., otro comentario: si instalas un reductor de presión hay que ponerle lo mas alejado posible del termo y como mínimo unos 3 metros aproximadamente (si lo pones junto al termo NO vale para nada)..., ¿ok?