¿Cómo saber la temperatura del agua de un calentador?

Buenas, en casa tengo una placa solar con apoyo eléctrico para calentar el agua. Lo que quisiera es tener controlada la temperatura del agua para saber si tengo que conectar el apoyo eléctrico para calentar el agua o no. Supongo que habrá que poner una sonda de temperatura, pero quisiera que me indicaran algún modelo en concreto para ver las características, poder compararlo y mirar precios. También indicar que la placa está en el tejado y el indicador tendría que estar dentro de casa.

Y si se le ocurre otro sistema también es bien recibido pero detálleme lo necesario porque si me dice termostato, sonda, termómetro... Pues me quedo igual porque supongo que habrán muchos modelos para diferentes usos y no sabré cual elegir.

Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta

Pon una sonda de temperatura en el tubo de salida del acumulador, y esta conectada a un controlador, de esa forma, cuando sea necesario se conectara y desconectara por su cuenta, y no tendrás que andar preocupándote de encender y apagar.

Busca información sobre el cuadro de control Diematic y los reguladores de temperatura OEM, es lo que estas buscando.