Gasto eléctrico en agua caliente

En mi casa tengo 2 placas solares de 150 lt. Cada una que me proporcionan agua caliente sanitaria sin problemas.Como apoyo a esas placas hay una resistencia dentro de las mismas de unos 1500 w creo(no se la potencia exacta de la misma) que hace que se caliente el agua cuando las condiciones atmosféricas no lo hacen por ellas mismas.Tengo una conexión en un lavadero y me han dicho que si pusiera un calentador eléctrico y quitara la resistencia solo tendría que calentar el agua del calentador que ya bajaría tibia por el calentamiento del sol ahorrando energía.¿que piensa de esta solucion?

1 respuesta

Respuesta

El problema es que para realizar la instalación debes de coger el agua para la entrada del termo directamente de la que baja del acumulador solar, si la toma del lavadero va comunicada con el resto de la casa no vas a poder realizar la instalación.