El caudal de agua caliente de la bañera aumenta al abrir el grifo del lavabo ¿Qué ocurre?

Mi problema es que tengo muy poco caudal en la tubería del agua caliente de la bañera. Si abro el grifo del lavabo aumenta el caudal. He cerrado la llave de paso del agua fría y si doy al grifo de la cocina, sale agua caliente por la tubería del agua fría de la bañera. ¿Alguien tiene una explicación para esto? ¿Cuál podría ser la solución?

Respuesta

Me interesó el problema.. digo que si tienes el agua caliente abierta en cualquier sector de la instalación .. y al abrir el grifo del Lavatorio se aumenta ... es por que en algún lugar están puenteadas las dos tuberías.. probablemente hayas instalado un Lavarropa en una grifería mezcladora y está abierta una ya sea caliente o fría o fría.. me gustaría saber si tienes una bombita presurizadora, y si las dos aguas F y Cal. Son del Tanque... o son individuales es decir una directa y otra del tanque eso me gustaría saber...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si cerramos la llave de paso del agua fría y vaciamos la tubería, si tu grifo es monomando puede haber circulación del agua caliente hacia la tubería del agua fría a través del grifo, para hacer esta prueba, abre el agua caliente con el monomando bien puesto hacia la izquierda, a tope a la izquierda, si sigue saliendo agua caliente por la tubería del agua fría y esto solo sucede en la bañera podría ser el grifo.

El tema del caudal de agua, tendríamos que saber si el grifo del lavabo y el de la bañera están en la misma tubería y que tipo de calentador o termo tienes en casa.