Aumentar presión de circuito de agua hogar

Mi consulta se debe a que tengo una presión en el circuito de agua insuficiente para arrancar una caldera vaillant …
Mi pueblo es turístico y estos años ha venido más gente a vivir. En agosto apenas se encendía la caldera y el 1 de septiembre a las 8 de la mañana le di al grifo del agua calinete y encendió a la primera y con una buena potencia de llama … Pero a lo largo del día sigue siendo insuficiente …
Este verano estuve arreglando el calentador o caldera y de paso purgué el circuito de agua caliente de todos los grifos de la casa. Resultado: Sin presión. Poca presión, etc. Etc. Antes había muy buena presión de agua en toda la casa, por eso mi pregunta es:
¿Aparte del purgado de cañerías, podría haber alguna obstrucción, filtro obstruido, etc. En la entrada de agua, del contador de la compañía o similar …?
Hay un par de hitos que me gustaría comentar:
No se que toqué de debajo del fregadero (sobre alguna obstrucción creo) que ahora sale más presión de agua caliente que fría en el fregadero ¿Qué podría ser?
¿Luego en la ducha sale mucha más presión de agua freía que caliente?
¿A qué nos podríamos estar enfrentando? Las cañerías las desatasqué con una bomba de agua y salfumant.

1 respuesta

Respuesta

Aquí lo que hay es un problema con el suministro de la RED(calle) lo puedes arreglar perfectamente colocando un depósito para acumulación del agua y colocando una bomba de presión-

Por otro lado claro está te supone un gasto pero es lo que hay

Tengo entendido que se puede colocar un equipo de presión o bomba sin instalar también un depósito ...

Aunque el caso es que el agua fría en la bañera sí sale a bastante presión ...

¿Existe una bomba pequeña, económica y de fácil instalación?

Gracias

Todas las bombas "cogen"el agua desde un lugar de acumulación o deposito

Por otro lado el tipo de bomba es depende de su ubicación-donde la coloques

¿Si la colocas en la parte superior de la vvda con 3/4 de CV suficiente pero si esta en lo mas bajo al menos 1CV ok?