¿Qué pasa si se oxida la caldera de un termo eléctrico?

Tengo un termo eléctrico ya con 10 años, y el ánodo de magnesio de debe de haber agotado, porque el agua caliente sale con color a óxido cuando la abres. Es un Fleck Nilo de 50 litros. Tengo claro que debo sustituirlo, pero salvo el color todo va bien. Por un lado me gustaría seguir usándolo, porque no tengo mucho dinero, pero me da miedo que si sigo se produzca un problema peor. Por eso me gustaría saber si lo que debo es cambiarlo cuanto antes, o puedo esperar, y de arriesgarme a seguir con él, qué es lo peor que me podría pasar.

1 Respuesta

Respuesta

Si sale oxido debes de cambiar el ánodo lo antes posible, si lo dejas así no te durara mucho tiempo ya que se picara el deposito, si te arriesgas vete llenando la hucha, lo mismo te puede durar tres meses que un año pero no mucho mas.

Según parece no merece la pena cambiar el ánodo y cambiar la cuba, ya que debido a la edad (10 años) voy a gastar bastante y no alargaré apenas la vida del termo. O sea, que tengo asumido que voy a cambiar el calentador. Mi duda es otra: ¿lo hago antes de que falle? ¿o espero a qué falle? ¿sería peligroso? ¿qué fallo me va a dar si lo sigo usando? Gracias de nuevo.

Lo puedes dejar hasta que falle, no es peligroso, cuando la cuba llegue a su fin comenzara goteando, si sales de viaje ten la precaución de cortar el agua, por si comienza a salirse agua.

Gracias por tu ayuda, como el termo no gotea retrasaré todo lo posible la sustitución, y cerraré la llave de paso general si me voy algún fin de semana.