Consulta fuga de agua

Tengo un vivienda unifamiliar, y en la planta de abajo, tiene una ligeras goteras, que coinciden con el baño de la planta alta.
He medido desde un punto en concreto hasta donde esta la gotera, y en el baño se sitúa entre la bañera y el mueble del lavamanos
Que debo hacer primero quitar los azulejos y comprobar los bajantes, y las mangueras del agua. Y después levanto las baldosas para comprobar los mismos, me puedes indicar que es lo mas conveniente en estos casos

3 Respuestas

Respuesta

Lo mas aconsejable en este caso y seguramente sea la avería que sea la válvula de la bañera, mira si hay alguna pared colindante a la bañera donde no haya alicatado y abrres por hay, si no hay siempre queda la opción de romper el alicatado.

Respuesta

Por lo que me indicas observa tomando medidas con el desagüe de la bañera, ahí podrías tener la avería en la válvula de desagüe de bañera, rompes los mínimos azulejos de la pared de la bañera y con una linterna echando agua haber si es de ahí..., sino ya es ir buscando/picando pero YO si no tienes experiencia llamaría a un fontanero para tratar de picar lo menos posible, si tienes seguro de hogar llama sin dudarlo que esto suele entrar, saludos

Respuesta

Primero sellar la bañera por si es de la lechada el problema, si eso no funciona observar si el problema es de desagües o tubería de agua

hola, he quitado la baldosa, y es la tubería de agua que tiene una ligera fuga. No se el material que puede ser. Me puedes decir como puedo reparar la fuga, Las barritas reparatodo pattex, pueden valer para repararla, o hay algún otro producto para ello.

Puedes probar pero no es muy fiable, lo mejor es repararla si es cobre soldarla o si es hierro sustituirlo.

Si eres de la comunidad de madrid puedo pasar a verlo