Poner un grifo en pladur

Queremos hacer una pequeña reforma consistente en poner un mueble lavabo en un cuarto de baño adosado a una placa de pladur. Entre la pared y el montante de pladur habrá una cámara de unos 15 cm. ¿Qué debo hacer para llevar la conducción de cobre de agua caliente y fría, que sujeta a la pared, hasta el nivel de la placa pladur para aparezca al nivel del pladur y conectar correctamente los maguitos para el grifo del mueble lavabo?.

1 respuesta

Respuesta
No veo ningún problema en poner ese grifo, 15 centímetros no es distancia, puedes poner desde las tomas que hay en la pared hasta el grifo sendos flexos que te hagan de empalme hasta los que llevan los grifos, es decir, los grifos llevan unos conductos que normalmente llegan a la pared, en tu caso necesitas de otros flexos que empalmen los grifos a la pared para que te salven ese recorrido que tienes, a través del pladur pasarías los flexos y los collarias a los que bajan del grifo, en una ferretería puedes comprar esos flexos que te digo.
Es la mejor solución, otra solución pasaría por tener que soldar unos trozos de tubos de cobre y luego poner roscar de 1/2 para llevar las entradas hasta el pladur pero eso es más complicado y no te hace falta, la primera opción que te doy es la mejor y verás que es muy fácil, llévate el grifo a una ferretería y dile que necesitas un alargo porque la entrada del agua la tienes lejos y con el grifo no te llega, ya verás que te darán los flexos adecuados.