Reloj en thermo eletrico de agua si o no

Buenos días,
Tengo un thermo eléctrico de 100litros, somos 2 en casa, mi duda es si me vale la pena poner un reloj para que el thermo se apague cuando no lo uso
Las duchas son por la mañana o por la noche, no uso más agua caliente puesto que tengo lavavajillas, unos me dicen que compensa tenerlo siempre encendido, otros que estoy derrochando energía
El fontanero que me lo puso me instalo una válvula para mezclar agua caliente con fría al usarlo y así doblar su capacidad y me recomendó no ponerle reloj, ¿pero para 2 duchas diarias y siempre a las mismas horas mañana o noche me parece asurdo tenerlo encendido todo el día que opninas?
Teniendo en cuenta al precio que esta la luz necesito saber cual es la mejor opción
Gracias saludos

1 Respuesta

Respuesta
Mi consejo es que lo dejes conectado, ya que el tirón fuerte de la luz lo hace al arrancar y calentar los 100 litros de agua, una vez caliente el agua solo y repito solo se enciende cuando hay consumo de agua caliente. Y baja la temperatura por debajo de lo que le tengamos marcado en el termostato mientras esta como digamos en stambay, y de la otra manera apagándolo y encendiéndolo para cuando lo vayas a usar estas gastando bastante más energía eléctrica ya que pones a funcionar las dos resistencias a pleno rendimiento durante al menos 75 minutos.