Crear un baño donde no existía

Tengo dudas con la creación de un baño donde no existía en mi nueva casa.

Tengo varios presupuestos y unos me dicen que si y otros que no se puede.

La opción del sanitrit seria la ultima que querría, todos me la propusieron, pero nadie ha instalado ninguno con lo cual la reservo de momento.

Me da miedo desechar las empresas que dicen que no al baño y coger una que dice que lo puede hacer, y que me diga a mitad de obra que no se puede y tener que poner sanitrit.

Lo cierto es que solo uno se agacho a ver el desagüe donde tenia que acabar el inodoro(que es en la cocina) y me enseño que era de cerámica que tenia una boca de 70 mm pero se reducía a 50mm. Dijo que la cerámica se rompería al picarla y ademas a mi el diámetro me parece insuficiente para que todos los desagües acaben ahí.

Lo curioso de todo es que este profesional no venia ha hacerme presupuesto ni se ofreció, era el fontanero del seguro que vino a otra cosa y le pregunte.

Es posible conectar todo a ese diámetro de tubería, ¿dándole la correspondiente pendiente y que tragué bien?

1 Respuesta

Respuesta

Con ese diámetro de salida NO puedes conectar un wc sin colocar un sanitrit, en el segundo uso del wc lo tendrías atascado, si podrías conectar lavabo ducha y vide, si tiene la pendiente correcta y no tienes mas aparatos conectados a ese desagüe, llevo años instalando sanitrit en sótanos y no dan problemas.