Problemas con el agua caliente a primera hora

Mi pregunta está relacionada con agua caliente central. Vivo en una Mancomunidad que esta compuesta por varios bloques y tenemos la calefacción y el agua caliente central y comunitaria. El problema que tenemos es el siguiente.

En mi bloque, los últimos pisos de la letra A y B, no tenemos agua caliente a primera hora de la mañana, luego a eso de las 9 o 10 de la mañana si empezamos a tener agua caliente, es un misterio que nadie se explica. ¿A qué causas puede ser debido esto?.

1 Respuesta

Respuesta

Como sabrás tendrás un intercambiador de placas en tu casa que hace que la calefacción caliente tu agua sanitaria acs, ese problema lo conocemos en guadalajara, la solución que dábamos hera anular ese intercambiador y poner un calentador de gas o eléctrico depende si la comunidad de vecinos te lo permite, y darte de baja en el agua caliente de la empresa que te lo suministra, si esta se negara que te solucione el problema o vas a consumo a poner la correspondiente denuncia, date cuenta que lo mejor y mas barato es reuniros todos los del bloque y poner gas natural en toda vuestra comunidad, solución y sobre las causas pues alguien de haber puesto una electro-válvula con un programador o lo harán manualmente que dan paso, muchas de ese tipo de empresas están desapareciendo por que los usuarios y su comunidad metieron el gas natural, desde aquí es complicado darte una solución

Quizás no me expresado bien. El agua caliente de mi casa y la de los demás vecinos es central, es decir la calienta una caldera que está fuera del edificio en un cuarto de calderas, no tenemos eso que tu llamas intercambiador de placas ni nada de eso. además solo nos pasa a algunos vecinos que vivimos en los últimos pisos. El agua caliente que tenemos es comunitaria, repito, y ya nos llega caliente a casa desde el cuarto de calderas. Durante la mayor parte del día funciona bien, solamente a primeras horas de la mañana no tenemos agua caliente.

Según me comentas solo pasa a los últimos vecinos, date cuenta de que a primera hora de la mañana es cuando mas consumo hay y luego por la tarde noche y cuando os llega a vosotros lo que queda es tibia, a mi en un piso en que vivía anteriormente me pasaba lo mismo pero por la noche y lo solucionaron con una bomba y válvulas antirretorno, aparte de poner un calderín mayor de agua caliente por que lo agotaban todos los vecinos, date cuenta sin ver lo que tenéis montado es aconsejarte a ciegas, y quien mejor te daría una solución seria una empresa de mantenimiento de fontanería, desde aquí nadie (creo yo ) te puede dar una solución