Ósmosis inversa, no para de tirar agua

De antemano gracias por vuestro tiempo.

Estoy desesperado con un equipo EUR-50 de Aguapur. Lo tengo desde hace 3 años.
Me di cuenta que, desde hace unos meses, pago un recibo bastante alto.

Le di un vistazo al equipo y no paraba de tirar agua por el desagüe.
He leído por el foro todo lo que he podido y he seguido todas vuestras recomendaciones.
He cambiado todos los filtros, la válvula de retorno y también la de 4 vías, he revisado todas las conexiones, la presión de la bombona es 0,5 comprobada en la gasolinera, la del manómetro del equipo es de 4kg.
Ya no se me ocurre nada más que no sea tirarlo, por que me estoy dejando una pasta en recambios más el agua que he pagado estos meses.

Lo único que se me ocurre es que los filtros no son los originales del equipo, los he comprado en el Leroy Merlin.

¿Alguna idea?

2 Respuestas

Respuesta

A mí me pasó exactamente lo mismo en mi casa de Alicante. De hecho me llegó una factura de agua de 160 eurazos en un trimestre. Al final lo solucioné cambiando la válvula de cuatro vías, la membrana y el codo antirretorno. Puedes ver cómo lo arreglé en este post:

http://osmosis-domestica.com/averia-de-la-osmosis-inversa-el-facturon-de-agua http://osmosis-domestica.com/averia-de-la-osmosis-inversa-el-facturon-de-agua

Respuesta

¿Has cambiado los 5 filtros?

Lo mas probable en estos casos es que sea la 4 vías

Mira la producción directa, debería ser 1 producido por 3 de rechazo (aprox)

Desde luego los filtros deben ser de calidad, tanto los filtros como el equipo son muy económicos

www.aguajome.es