Desagüe lavadora LONGITUD 4 M en horizontal.

Voy a instalar un desagüe para la lavadora en la cocina. El diámetro he pensado en 40mm de PVC flexible. Desde la lavadora hasta la bajante vertical hay 4 m de longitud en horizontal. Tengo la duda de si esta longitud puede provocar atascos o qué se podría hacer.

1 Respuesta

Respuesta

Los atascos se producen por falta de caída del a tubería, no por su longitud. Si pones tubería flexible debes instalarla sin que tenga ninguna "panza", pues entonces allí si se hará un atasco.

que es una panza? una curvatura? mejor ponerla rígida?

Eso mismpo, una curvatura similar a una barriga, o una U, el tubo baja y vuelve a subir, allí se acumulan los deshechos y se hacen atascos. Rígida es siempre es mejor, la flexible es para otros usos.