Capacidad En Caballos De Fuerza Para Una Bomba Que Debe Subir El Agua A Un 3er Piso.

En el lugar donde vivo el flujo de agua es muy bajo no viene con presión, tenemos una bomba para alimentar agua a los tanque de almacenamiento que están en el 3er nivel pero la bomba no logra subir el agua y no sabemos que hacer, queremos que nos orienten para saber si una bomba mayor nos serviría aun sabiendo que la presión del agua que viene de la tubería general es muy baja; la bomba que hay creo que es de 1 hp o 1.5 hp pero se calienta muy rápido y no logra subir el agua.

1 Respuesta

Respuesta

Si se calienta es por que no tiene agua suficiente y la instalación recomendable es que donde este la bomba esta coja el agua de un tanque es decir si la bomba esta abajo abajo haya un tanque y la bomba chupe agua de hay y que la bomba después lo lleve a los tanques superiores

Hola, antes que nada gracias por responder, nuestro principal problema es que no tenemos la posibilidad por cuestiones de espacio de colocar un tanque o algo así en la parte de abajo, uno de nuestros vecinos nos dijo que coloquemos una bomba para alimentar a la bomba que sube el agua es decir que la bomba que sube el agua se alimente con la presión generada por la nueva bomba; usted cree que funcionaria esto?

Eso y nada es lo mismo tendríais dos bombas funcionando mal, el espacio aunque sea muy reducido hay tanques también muy reducidos y de diferentes formas para adaptarse a cualquier lugar y situación, solo es cuestión de medir el espacio y comprar el deposito adecuado.

Agradezco mucho tus atenciones al responder a todas mis dudas, muchísimas gracias por todo, aplicaremos la solución que nos sugieres y seguramente con eso se solucionaran nuestros problemas. Besos desde México.