Calentador de gas Junkers solo enciende si abro el grifo a tope

Tengo un calentador de agua por gas Junkers. Tiene unos 10 años. El problema es que para encenderse necesita más caudal de agua que el que me da una de las duchas por ejemplo. Igualmente, para que se encienda con el grifo de la cocina, tengo que abrirlo a tope, con lo cual no tengo agua templada, solo fría o hirviendo.

También tengo que probar mucho a la hora de cambiar algún grifo o aireador, ya que como ponga alguno que restrinja algo más el caudal, no consigue encender.

Lo tengo regulado al máximo (donde las 3 llamas, y con la rueda de temperatura al máximo)

¿Hay alguna forma de regularlo para que se encienda con algo menos de caudal? No se nada de esto, pero ¿Podría ser que con los años se haya desgastado o dado de sí algo (el famoso diafragma) y por eso necesita que abramos el grifo a tope para encenderse?

Respuesta

Pues si que el pobre se a ganado que le den un repasillo y le rejuvenezcan un poco.

Los junkers de esa epoca tal vez sean de los mejores que ha fabricado en los ultimos tiempos,

Todavia encontraras recambios y te puede tirar otro cuantos mas.

Con esta edad lo mas frcuente es la membrana y los depositos calcareos, es un poco trabajoso pero es economico.