Fallo f1 en calentador fagor compact plus

Mi nombre es sergio

Mi suegra tiene un calentador fagor compac plus y cuando enciende el calentador funciona bien pero si cerras el grifo y le vuelves a dar no sale agua caliente y en el calentador se bloquea y pone f1

Mi pregunta es: ¿Es normal ese error o es que el calentador tiene algo mal?

Respuesta

F1 es un fallo en el encendido, en este caso puede ser la pila, o el sensor de combustión.

Si calentador está funcionando, lo apagas, y lo vuelves a encender sin pausa, suele bloquearse hasta pasados unos minutos, cuando se a enfriado y ventilado el sensor.

Eso ocurre porque el tubo de evacuación de gases del calentador no tendrá la inclinación adecuada, será muy largo, o estará demasiado cerca de una pared, o de otro tubo extractor. Comprueba que este al menos a 50cm de la pared de la vivienda por el lado exterior, que el final del tubo este vertical, y que tenga un difusor.

No tiene demasiada importancia, pero demuestra que no está bien instalado.