Puentear un depósito

Hola. Tengo en la azotea del chalé un depósito de reserva de agua, con una bomba para distribuir el agua por la casa. Quiero aprovechar la presión de la acometida, que es buena y hacer un puente al depósito y la bomba. Pretendo pasar un tubo desde antes de entrar en el depósito y llevarlo hasta después de la bomba. Supongo que habría que cerrar las llaves de la bomba y abrir cuando hubiera un corte de agua. ¿Hay algún problema?, Los tubos irían por fuera ¿pvc o metal?.

Muchas gracias por tu tirmpo

1 Respuesta

Respuesta

La manera mas practica de hacerlo es, conectar la entrada de la acometida al deposito con la salida de la bomba despues del grifo de paso de salida de esta, intercalando en el tubo de conexion un grifo de paso, de este modo puedes cerrar la salida de la bomba y alimentar la casa con la red exterior o viceversa.

Como lo conectes, dependera de con que material te sientas mas comodo trabajando.

Puedes realizarlo con multicapa, polietileno, polipropileno o cobre. Como te digo como tu te sientas mas seguro trabajando.

Mi consejo es que entre menos materiales mezcles mejor.

Perfecto. Con las piezas que venden ahora para enroscar sin soldar, creo que lo haré de cobre, que es el material que ya hay puesto. Muchas gracias por tu ayuda.

Saludos,

Salvador