Comprobador

Desearía saber que aparato se puede utilizar para comprobar si existen fugas de gas en las instaleciones de gas butano domésticas.

1 Respuesta

Respuesta
El mejor aparato es un manómetro conectado a la instalación para comprobar si al llenar la instalación a presión aguanta si caer.
También se suele utilizar un spray con agua jabonosa para comprobar visualmente todas las uniones o juntas.
Entiendo que el aparato lleva un manómetro para medir la presión, pero existe en el mercado para poderlo comprar. Si hay que construirlo ¿cómo habría que hacerlo y que líquido o gas se introduce en la instalación para la comprobación?.-Gracias por tu rápida contestación.
Venden unos manómetros que se acoplan al cabezal regulador que engancha en la botella de butano.
Se introduce aire a presión con una perilla que lleva el manómetro.