Radiadores

¿Qué emisión térmica se necesita normalmente por metro cuadrado al instalar los radiadores?
Tengo unas tablas de emisión de diferentes tipos y he visto que los de aluminio contrariamente a lo que pensaba tienen menos emisión térmica por metro lineal que uno de panel de acero de las mismas dimensiones. ¿Tiene ventajas instalarlos de aluminio? (Aparte de la corrosión claro) Gracias de antemano :-)

1 Respuesta

Respuesta
Solo los paneles de acero DIBLES tiene mayor emisión térmica que los de aluminio. Estos paneles son ya parecidos de profundidad que los de aluminio. Los de aluminio son los que más rápidamente se calientan, luego los paneles y por ultimo los de hierro fundido. Actualmente se colocan más los de aluminio por eso y por estética.
La emisión térmica por m2 no es tan sencillo como lo preguntas, depende del tipo de ventanas que lleva el local, la temperatura exterior, numero de paredes que dan al exterior, orientación norte, sur etc.
Pero un calculo rápido es echarle 90 kcal/h por m2. Llega de sobra