Tengo un termo de gas Junkers y cuando lleva mucho tiempo funcionando deja de calentar

Tengo un termo de gas Junkers. Calienta muy bien pero no apura nada la bombona. Cuando lleva mucho tiempo funcionado y calentando bien, de repente el agua se pone casi fría como si se hubiera acabado el gas. Cuando vuelvo a ducharme al día siguiente pasa igual, al principio muy bien y cuando lleva un rato deja de calentar. Tengo que cambiar la bombona cuando todavía tiene bastante gas porque no hay manera y claro! No es nada barata. He cambiado la goma y la alcachofa por si acaso era eso. ¿Pueden ayudarme?

Respuesta

¿La bombona la tienes en el exterior?

¿Te pasa mas con la bombona llena o cunado le queda poco gas?

¿Usas Butano o Propano?

¿Te ocurre solo cuando hace frío (invierno)?

¿En qué zona o localidad está la instalación?

Es probable que sea un problema de vaporización

La bombona esta dentro del lavadero, junto a la cocina, que aunque da al exterior, está cerrado con ventanas.

Pasa más cuando a la bombona le queda poco gas.

Uso butano.

No sé si pasará en verano porque llevo aquí desde octubre, en Málaga capital y aquí no es que haga mucho frío aunque sea invierno.

Gracias.

Si el calentador es antiguo puede ser un problema de vaporización. Me explico

La cantidad de gas que se evapora de una botella es proporcional al tamaño de la botella, me imagino que utilizas de la pequeñas, a la temperatura ambiente (donde está la botella) y al tipo de gas (el Propano vaporiza más que el butano).

Llega un momento que la botella vaporiza menos gas del que necesita el calentador, lo que provoca que, al no tener suficiente caudal de gas, el calentador funcione mal.

Comprueba que, cuando empieza a salir agua fría, la llama del calentador disminuye de tamaño, si es así el problema es que la botella no está vaporizando suficiente gas para alimentar el calentador (en los calentadores modernos se cortará la llama y el display marcará un error)

Podría solucionarse alimentando el calentador con Propano o instalando dos botellas en descarga simultánea (cuantas más botellas descargando a la vez, mas aprovechas la botella).

Esto suponiendo que no hay ninguna avería en el calentador.