Cortar tubos

He puesto vitrocerámica en la cocina, por lo que el tubo de gas que viene del contador del gas a la cocina lo quiero cortar y poner un tapón o un codo para que solo se distribuya a la caldera. Se lo he preguntado a un conocido y me ha dicho que lo mejor es que lo haga un especialista porque en las revisiones de gas natural lo pueden denunciar. ¿Cuánto puede costar esa cortar el tubo aprox.? ¿Qué tipo de carnet especial debe de tener el técnico?
Respuesta
El precio es libre, pero el profesional tiene que tener carné IG-I, y ademas estenderte un certificado con la reforma realizada, con su croquis; firmado y sellado.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Tu amigo te ha indicado correctamente. El instalador tiene que tener el carnet IG-II, aún así, normalmente cualquier fontanero puede hacerlo, pero eso si con varilla de plata. Los inspectores se suelen centrar en deficiencias graves y esta no lo es. El tapón lo puedes colocar después de la llave de corte de gas que da suminitro a la cocina. Lo que no entiendo es tu duda entre cortar o poner un codo. Acláralo si es posible.