Consumo y factura de agua excesivos ¿Cómo solucionar?

Les explico nuestro problema; ayer día 29 nos llegó una factura de la compañía de agua municipal (Aigües Vic) de una cantidad de 850 euros y un consumo de 170 m3.

Nos llevamos un gran susto y rápidamente llamamos a la compañía para reclamar, ésta nos dijo que revisáramos los contadores (instalados en el garaje de la comunidad, cerrados con llave) y así hicimos, los números coincidían y volvimos a llamar para informar del dato a los que nos contestan que ese es el consumo que a ellos les sale reflejado y es el que nos deben cobrar.

Somos una familia de tres personas y no abusamos del agua, nos duchamos con el agua cerrada y la volvemos a abrir solamente para aclararnos, con los platos igual, hemos consultado a los vecinos de al lado y siendo ellos 4 les ha llegado un consumo muchísimo mas bajo.

No sabemos lo que ha podido ocurrir. He buscado por esta web y he leído algo del seguro, supongo que se trata de llamarlos y ver si pueden venir a comprobar la instalación o nos dan alguna solución. También hemos cerrado las llaves de agua por más de una hora para ver si seguía sumando el contador pero no ha sido así (también es algo que leí por aquí).

Antes de llamar al seguro nos gustaría conocer que les puedo decir o que me pueden llegar a decir ellos para ir un poco preparados e informados, nos parece abusiva la cantidad de dinero que se nos quiere cobrar. También nos gustaría saber si podemos mirar alguna tubería nosotros o como podemos detectar una posible fuga. Ayuda por favor. Gracias de antemano.

PD: no sé si es correcta la categoría en la que escribo la pregunta si no es así disculpen.

1 Respuesta

Respuesta

Si has gastado 850 euros... una de dos, hay una avería o del agua de tu contador se ha duchado toda la comunidad. Osea que el problema es que hay una avería y bastante grande. Para ver si la tubería pierde agua lo único que se puede hacer es cerrar los grifos de la casa y ver si el contador corre. Si no corre esta claro que no hay avería y podría ser del contador, que dicho de paso no seria el primero que te da esos sustos. Un saludo y para cualquier consulta aquí me tienes