Problema de presión

Hola!
Desde hace un tiempo hacia aquí (algunos pocos años) he notado que la presión de agua en mi casa iba disminuyendo cada vez más. Por ejemplo, al ducharse, una vez que el agua sale caliente, si se abre un poco el agua fría, se produce una disminudion en la presión de la caliente de tal cuantía que el calentador lo nota y baja la llama, con lo cual sale damasiado fría, y hay que cerrar un poco el agua fría, con lo cual la llama sube, sale muy caliente, etc.
Total, que es un engorro. La instalación tiene unos 28 años. El contador, rodeado de llaves de paso, está situado en el descansillo de la escalera, fuera del piso.
¿Qué solución hay para dar presión tanto al agua fría como caliente que no implique levantar todas las tuberías para meter unas de metro y medio de ancho (aprox)?
Por si te interesa, te comento algunas observaciones que he hecho:
-La presión del agua fría es similar al del agua caliente (quizá ligeramente menor en la fría).
- Abriendo el agua fría y caliente a la vez en un grifo, sale más agua que abriendo una sola, cuando el origen de ambas es común (la red de la calle)

1 respuesta

Respuesta
Por los síntomas, lo más seguro es que la entrada del contador esté obstruido.
Es decir los contadores de agua a la entrada suelen tener un filtro y suelen tupirse...
Si está presintado el contador, tendrás que avisar al suministrador del agua para que te lo vengan a destupir de manera gratuita.(Supuestamente es su obligación)... Y si no está presintado, lo puedes hacer tu mismo o un amigo amañado, pues solo tienes que cerrar las llaves de paso a la entrada y salida del contador y soltar las tuercas (racords) y sacar el contador. Verás en su interior, a la entrada, un filtro estilo al de la entrada de las lavadoras, solo tienes que sacarlo y limpiarlo...
Prueba y ya me dirás...
Bueno esa seria la solución a tu problema, siempre que el agua solo venga de la calle y no de una aljiber sacada con hidrosfera o depósitos...
Deseo haberte aclarado la duda!