Inst.agua com.prop horizontal

1 contador con emp.suminis. Algibe,grupo de presión y 25 medidores.
Cuando el grupo de p. Falla; la suma de los 25 mediciones es mayor a la lectura del contador. Mi pregunta es: Si antes de cada medidor se instala una válvula de retención ¿se habrá terminado el problema? Gracias de antemano un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que no, ya que las baterías de contadores disponden de una válvula antirretorno a su entrada.
Lo lógico es pensar que el contador general dispone de un diámetro tal que no mide bien los pequeños consumos, por eso te da esa diferencia en los consumos.
Discúlpame que insista, se trata de una Comunidad de prop. Horizontal, son chalets adosados.Hay un solo contador, en la calle; del contador el agua va a un aljibe y de allí a un grupo de presión que manda el agua a las demás viviendas mediante una tubería distante, la derivación más cercana unos 12 mts.con su medidor, luego otra casa con su medidor y así hasta la última (25). He colocado una vávula de retención a la salida de mi medidor inst. junto a mi puerta, pudiendo observar cuando se abre un grifo en otra casa, al cerrarse ves que el medidor gira, bastante menos que antes,¿debería instalarlo a la entrada del medidor? Pues el sentido común me indica que si la depresión se produce en la tubería del grupo de presión a las casas, ya en zona comunitaria, el medidor no detectaría ninguna depresión,¿es así?. No es que haya diferencia de consumos, es que se suman todos los consumos parciales y al calcular la diferencia para tener el importe del gasto comunitario, este resulta negativo, en 80 ó 90 mts.3.
Espero no haberte molestado con tanta per orata, muchas gracias, un saludo.
La válvula de retención deben instalarlo antes del medidor, ahí tienes razón. Lo que se me olvidó decirte es que deberías colocar una válvula antirretorno a la salida del grupo de presión, ya que si no la tienes colocada puede volverte el agua desde las viviendas al aljibe y originar esto la diferencia de presión. De todos modos, es raro que las viviendas no dispongan de válvula antirretorno a la entrada.