Fuga en instalación de riego

He cambiado la instalación de riego y en una conexión entre electroválvula y un reductor de 3/4 a 1/2 hay una fuga, que no he 0odido solucionar cambiando la pieza reductora, por lo que pienso que la rosca de la electroválvula está mal.
Con el fin de no soltar la instalación y no cambiar la electroválvula, hay alguna solución, aunque sea soldar las piezas, ¿pero teniendo en cuenta eu qienen agua?
Respuesta
Entiendo que hablamos de piezas de plástico y que la electroválvula tiene rosca hembra de 1" como es habitual.
La solución correcta sería desmontar esas roscas y aplicar material de estanquidad, como teflón o hilo sellador tipo Loctite.
Si no quieres desmontar, y siempre y cuando el escape se halle después de la válvula y no antes (sin presión constante) limpia y seca bien y prueba con alguna masilla selladora bicomponente tipo epoxy.