Cáñamo, esparto, teflón, ...

Quería saber las diferencias, ventajas e inconvenientes entre esparto, cáñamo, sellador en hilo y cinta de teflón.
Tengo que cambiar una llave de escuadra y no sé qué es mejor

1 respuesta

Respuesta
Y de nada que para eso estamos.
El esparto es fibra utilizada para fines ornamentales, de cestería y como agarre de la escayola.
El cáñamo refinado se usa para juntas de fontanería, cada vez menos, y generalmente para juntas de tubo de hierro de grandes diámetros, aunque hay muchos compañeros que lo siguen utilizando habitualmente, por precio, costumbre y por que si hay una pequeña fuga al hincharse este en contacto con el agua puede solventarse.
El sellador en hilo, tipo loctite, es un gran invento (para mi gusto) y para bricolaje y pequeñas instalaciones, tiene una perfecta estanqueidad, incluso permite si nos hemos pasado retroceder el ajuste sin provocar fuga, cosa que con los otros métodos fuga casi segura.
La cinta de teflón esta cada vez más en desuso desde la aparición del hilo, es más complicadilla de aplicar en manos inexpertas y se suele caer el rollo al suelo desperramando 2 metros de hilo que luego no hay manera de recolocar.
Lo más económico para lo que quieres hacer es comprarte un rollito de teflón y picando un poco la rosca con una hoja de sierra darle de 8 a 10 vueltas apretar hasta su lugar y listo.